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lunes, 8 de diciembre de 2008


PROPONEMOS TEMA





COMUNICACIÓN DESCRIPTIVA:

La comunicación descriptiva es aquella que debemos fomentar en nuestros hijos e hijas. Es una comunicación basada en la realidad de los hechos, lugar en donde han ocurrido, personas intervinientes... Es una descripción de lo ocurrido.Aquí no interviene la interpretación. El añadir cosas podría ser causa de empeoramiento (en según que casos).

COMUNICACIÓN PREDICTIVA

La comunicación predictiva debe hacerse con conocimiento y madurez. Más que fomentar esta comunicación en la primera infancia de nuestros hijos/as, sería conveniente conocerla bien nosotros los adultos.

Este tipo de comunicación marca que hay relaciones interpersonales y conocimiento del otro.

Pongamos un ejemplo:

Supongamos que Manuel dice: La guerra genera pobreza, destrucción, odio... Los hombres deben unirse para construir.....

Conociendo al supuesto Manuel y con la afirmación que supuestamente nos ha dicho, podríamos predecir que Manuel está en contra de la guerra y a favor de la construcción social. Este ejemplo que hemos querido traer aquí, es una forma didáctica de ejemplificar que es una comunicación predictiva. Vemos aquí, que este tipo de comunicación permite visualizar cómo se comportará Manuel ante una circunstancia social, razonablemente negativa o positiva.

COMUNICACIÓN EXPLICATIVA

Con este tipo de comunicación, lo se intenta es explicar los motivos que mueven a las personas a comportarse de una determinada manera.

Debemos decir, que las personas que utilizan este tipo de información, deben tener conocimientos suficientes como para argumentar la cuestión concreta. Para que nuestro comportamiento sea explicativo, debemos conocer en realidad lo que encierran los contenidos y por supuesto, conocer a la persona que los emite.

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