Seguidores

lunes, 8 de diciembre de 2008

VE LEYENDO, HIJO


VE LEYENDO HIJO

Cuando mi juventud se aleje y la huella de los años se reflejen en mi apariencia, ejercita la paciencia conmigo. Recuerda, que cuando eras “chico” pase muchas horas enseñándote a realizar las mismas cosas que hoy yo no puedo resolver sola.

Cuando observes mi torpeza frente a toda la tecnología actual y comprendas que me falta agilidad para comprender, párate y dedícame tu tiempo. Recuerda que fui yo quien te enseñó esas cosas simples que hoy te hacen fuerte ante la vida.

Si observas que repito esas cosas que a veces sabes el final, escúchame. Cuando eras chiquitito, tuve que repetirte cientos de veces esos cuentos que te hacían dormir, y esas canciones que te hacía bailar.

Si mientras llevamos una conversación, tu ves que me olvido alguna cosa, por favor!, dame tiempo para recuperar la memoria, también puede ser que yo no le de importancia a “eso” que tu esperas oír, para mí, lo más importante es que me escuches y que podamos estar unos momentos juntos.

Si ves que mis piernas se cansan al subir las escaleras, préstame tu mano para que yo me pueda apoyar en ella, de esta manera lo hice yo cuando tú comenzabas a dar tus primeros pasos. Dame un poquito de tu amor, entiéndeme y apóyame como en un principio lo hice yo contigo y aun hoy, estoy aqui a tu lado. Te diré, que siempre he deseado lo mejor para ti. Que te he querido fuerte antes las dificultades. Se que tú también me quisiste de la misma forma que yo y que me admirabas de ser como yo era era. Hoy, soy yo la que me lleno de alegría y de admiración de verte como te enfrentas a la vida y de ser quien eres.

Cuando mis años de juventud se hayan ido, así como yo estuve juntito a ti, acompañándote y enseñándote a dar pasos, hoy te pido que me acompañes hacia donde me lleva la vida. Que feliz seré, si conforme van pasando los años, tú, mi hijo, me acompañas caminando juntos.

GARITONA,

tu madre

4 comentarios:

kuky dijo...

Garitona,
soy nueva en el grupo y he leido en tu blog "ve leyendo, hijo" y me averguenza decirte que he derramdo lágrimas que actualmente van aflorando en mi, a diosgracias, ya que he sido muy dura y me ha costado llorar toda la vida, aun con pérdidas ... mi padre.. mi madre y mi mascota juntas.

En otra oportunidad te escribire desde el grupo, pero no quería dejar de felicitarte por tan hernosas palabras.

Kuky.
tenemos algo en comun - la docencia - y también llevo sangre española, mi lugar es Argentina.

nena morena, tequila y ron. dijo...

Hola Garitona:
Muy cierto y hermoso tu escrito, toda madre o padre que vive lo suficiente, ve cambiarse los papeles ante la vida que no se detiene. Te felicito, también nos une la docencia, bueno, tu pedagoga y yo como kuky profesora; aunque yo no sea española, soy mexicana; mas las personas inteligentes como los del grupo sabemos que los sentimientos son universales. Felicidades por tu blog.

Juan José Clavería dijo...

Me parece que reflejas una realidad. La vida es cíclica por lo que si llegamos a ser mayores es porque antes fuimos niños que necesitamos del apoyo y el cariño de nuestros padres.
Me parece muy interesante y lo comparto, lástima que cuando se es joven, uno no repara en esas cuestiones.
Un cariñoso saludo y sigue escribiendo

Juan Antonio Torron Castro dijo...

Garitona gracias por tu comentario, sí la foto está sacada desde el AUDITORI.
Tanto a mi mujer como a mí nos ha gustado mucho este comentario de tú blog y la verdad es que todos de alguna manera nos vemos igual y gracias hemos de dar por poderlo escribir (tú) y nosotros leerlo.
Un saludo muy afectuoso y te seguimos.-